CURSO DE ARQUEOASTRONOMÍA PRECOLOMBINA

Durante los próximos meses de febrero y marzo de 2022, ExoEstrato · Sociedad Andaluza de Astrogeología, en colaboración con instituciones como la Escuela Española de Supervivencia y Astronomads INSTRUMENTS, entre otras,  realizará un curso técnico sobre Arqueoastronomía Precolombinaun completo y nutritivo camino, a caballo entre la ciencia astronómica y la arqueológica, por la historia de los pueblos antiguos de América y desde los últimos descubrimientos arqueoastronómicos. El Curso será eminentemente online y tendrá una duración de 20 horas distribuidas entre 7 sesiones.

Dichas 20 horas, atenderán a la impartición de cuatro módulos formativos (introducción a las culturas precolombinas, astronomía antigua meso y norteamericanaastronomía antigua sudamericana y monumentos), que junto a la realización de un ejercicio práctico y un examen culminarán con la entrega de un Certificado de Realización.

Este Curso está especialmente enfocado a estudiantes/profesionales de Física/Astrofísica, Historia y Arqueología, aunque cualquier aficionado/a a la Astronomía y/o la Arqueología podría abordarlo.

Para solicitar más información o matricularse, debe contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: exoestrato@gmail.com.

CARTEL