Curso Fotografía con montura ecuatorial sencilla

Publicado por aamagallanes 23 de septiembre de 2021 Agrupación Astronómica Jerezana “Magallanes”

Volvemos con nuestros cursos online y esta vez traemos uno súper práctico para todo aquel que tiene interés en la astrofotografía y está pensando invertir en una montura ecuatorial sencilla. Están cada vez más de moda debido a su reducido precio y su amplia variedad. Hay diferentes marcas, como las MSM, la Vixen Polarie o la Star Adventurer, entre otras.

Fotografia con montura ecuatorial sencilla

Con estas monturas podemos hacer fotografía de gran campo y tomar por ejemplo la vía láctea completa o incluso montar objetivos más largos y tomar fotos de nebulosas, galaxias, etc. En este caso, incluso veremos la opción de montar un telescopio sobre ella y acercarnos más si cabe a las preciosas joyas del cielo nocturno, todo ello sin un gran peso o complejidad.

El curso lo imparte nuestra socia Marixtu Poyal. Maritxu tiene una extensa experiencia en la astrofotografía y varios premios de renombre, como el famoso APOD o Imagen Astronómica del Día que concede la NASA. Enlace a artículo del ABC.

El curso se realizará vía zoom el viernes 1 de octubre de 19h. a 21h. y su precio será únicamente de 5 euros para el público en general y gratis para los socios de La agrupación Magallanes. La grabación del curso quedará disponible para todos los inscritos para su visualización.

Si estás interesado en el curso, puedes usar el siguiente formulario para incribirte.