LA BÚSQUEDA DEL TESORO (EDICIÓN X ANIVERSARIO)

Publicado por exoestrato 11 de junio de 2021 Sociedad Andaluza de Astrogeología – ExoEstrato

¡El próximo sábado, 12 de junio de 2021 a partir de las 12:00 (UTC+2), será momento de desempolvar su nave! En contexto del programa de celebración del X Aniversario de la RAdA, le invitamos a participar en una carrera por la búsqueda de un objeto astronómico muy especial. Para ello, tendrá que resolver un total de ocho enigmas que le llevarán por algunos de los lugares más asombrosos del universo conocido.

¿Cómo lo haremos? ¡Muy sencillo! Una vez comience formalmente la carrera, se le facilitará un enlace a un Formulario Google (deberá tener una cuenta de Gmail), con los dos enigmas correspondientes a la primera de las cuatro etapas del viaje. En cuanto los resuelva, se le enviará un feedback por correo electrónico; en caso de que la resolución sea correcta, además se le adjuntará una parte de la imagen que simboliza el tesoro; en caso de que sea incorrecta, podrá volver a intentarlo.

A medida que vaya superando los retos, se irán desbloqueando las consecutivas etapas del viaje, lo que se simulará con el envío de un nuevo cuestionario con los dos nuevos enigmas.

En cuanto disponga de todas las soluciones y sus recompensas (partes de la imagen final que representa el tesoro), podrá acceder a un último Formulario, donde tendrá que especificar qué objeto astronómico es dicho tesoro.

Todo el viaje será controlado desde una sala virtual en ZOOM, a la cual podrá acceder a partir de las 11:30 (UTC+2) haciendo clic aquí (clave de acceso: XRADA).

¡Sea el primer aventurero o la primera aventurera en dar con el tesoro, y consiga un vale por 100 euros en la tienda astronómica Astroshop! El ganador o la ganadora se anunciará públicamente en los actos del día siguiente, 13 de junio.

¡Mucha suerte, pirata espacial!